miércoles, 29 de abril de 2009

Un litro de lágrimas MV

0 comentarios

Si hay una novela que me conmovió mucho, esa es Un litro de lágrimas (Ichi littoru no namida). Cuenta la historia de la joven Aya Ikeuchi que descubre a los 15 años que padece de una enfermedad incurable, llamada degeneración espinocerebelar. Aya sabe que dentro de poco tiempo ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal, pero su espítiru de lucha jamás se quiebra.

Esta es una historia de la vida real, la joven Aya existió y lucho contra esta terrible enfermedad con fuerza, jamás se dio por vencida. Ello es un ejemplo de vida, nos deja la enseñanza de que hay que vivir al máximo y dar siempre para adelante.

Konayuki
Hermosa canción que se usa como fondo en la serie de televisión



Ver más videos


San Gatsu kokonoka
Canción que cantan los compañeros de Aya el día del festival escolar. Sangatsu kokonoka significa 3 de Mrzo, día en que los alumnos de último año se graduan.



Only Human
Canción de cierre de la novela, tiene una letra muy bonita que habla sobre la lucha y el coraje.





Información de dramas recomendados

0 comentarios

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


Algunas de las producciones asiáticas más exitosas. Romance, drama, acción, suspenso, son algunas de las temáticas que se emplean a las hora de crear la historia.

sábado, 25 de abril de 2009

El boom de las novelas asiáticas en Lima

0 comentarios


En los últimos 5 años se ha ido en nuestro país dando el boom de las novelas asiáticas, esto se refleja en la apertura de un mercado con productos provenientes de Japón y Corea.

Los dramas, como se les llama en sus lugares de origen, son muy fáciles de conseguir en nuestro país ya sea descargándolos por Internet, comprándolos en conocidos centros comerciales ó en el famoso y siempre concurrido barrio chino, ubicado en el centro de Lima. A un precio bastante accesible, los interesados pueden disfrutar de diferentes historias, ya sean estas de amor, acción, drama ó comedia.

Seguir Leyendo...


El éxito de estos dramas asiáticos en Perú se debería no sólo mirar una historia de amor conmovedora, sino también a que estas novelas permiten a los espectadores a adentrarse a la cultura, costumbres, adelantos de estos países de Asia.

Las novelas Coreanas tienen entre 16 a 24 capítulos de duración y las japonesas de 9 a 10 episodios, la corta duración, en ambos casos, permite mostrar la esencia de la trama sin caer en argumentos irrelevantes y conseguir que los personajes lleguen a los televidentes de una forma más personal. Sean pocas o muchas las razones que llevan a jóvenes y adultos a consumir estos productos del Asia, lo cierto es que para sus aficionados, estos dramas son parte de su vida. Las historias los tocan tanto, que apenas se enteran de la salida de un nuevo drama tienen la necesidad de verlo.

En nuestro país, el canal TV Perú (Canal 7) es el único que transmite novelas coreanas y japonesas, y es por ello que para los interesados en ver más de sus series favoritas y compartir sus gustos con otros fanáticos, existen grupos que se reúnen regularme para conversar y mirar sus series favoritas.