viernes, 15 de mayo de 2009

Aprendiendo de las producciones japonesas

El diario Korea times, ha publicado un artículo en el que menciona los aspectos que las producciones japonesas pueden aportar a la realización y producción de dramas coreanos. Es bastante interesante, ya que hace mención de las características y estilos que poseen ambos dramas.

Por un lado, los K-Dramas tienen a actores mejor pagados, ello aumenta el presupuesto y reduce los márgenes de beneficios, e incluso puede llevar a perdidas si es que la novela no consigue el rating deseado. A diferencia de las producciones japonesas que emiten un episodio semanal, las coreanas emiten 2 capítulos. Si bien ello favorece a que la audiencia no se desconecte, añade frenetismo e intranquilidad a la producción.

Seguir Leyendo...


Por lo tanto, los actores de J-dramas cobran menos, a pesar de ser grandes estrellas del medio Japonés. Las novelas japonesas son de menor duración(45 minutos)y son emitidas una vez por semana, por lo que la producción y realización tiene más timpo para conseguir la mayor calidad.

El artículo es bastante interesante y señala correctamente las diferencias que hay entre producciones japonesas y coreanas. Ambas tienen cosas positivas y negativas, si bien las novelas corenas tienen en una temporada entre 20 a 24 episodios, y ello alegra a los fanáticos porque podrán ver más de su serie favorita, a veces el tener tantos capítulos hace que la trama vaya muy lenta y deje la sensación de que en un episodio no hemos visto nada novedoso.



Creo yo que lo más rescatable de las k-dramas es el nivel de emotividad que los personajes poseen, las actuaciones casi siempre son buenas y logran trasmiten el mensaje. Por su lado, las J-dramas, no poseen el romanticismo de las coreanas, pero sí es visible su gran calidad y ritmo de la historia. Los actores japoneses consigun, también, trasmitir a través de sus personajes las sensaciones y sentimientos que encarnan en su papel.

Para concluir, creo que ambos dramas valen la pena ser disfrutados, las dos tienen asectos positivos como negativos, pero la esencia esta en que nos diviertan y nos conmuevan.


Fuente: Siesdestino.wordpress

2 comentarios:

KÉRUX dijo...

Que interesante de verdad. Estaba navegando buscando información para mi trabajo sobre las influencias de la cultura japonesa y asiatica en general hoy en día y tu artículo me ha ayudado bastante. Gracias!!

Lisset

KÉRUX dijo...

Que interesante de verdad. Estaba navegando, buscando información para mi trabajo sobre la influencia de la cultura japonesa y asiatica en general y tu post me ayudo mucho. Muchas gracias!!

Publicar un comentario