jueves, 25 de junio de 2009

"Escalera al cielo" y su silencioso ascenso

Fuente: Diario El comercio. Publicado el 30 de octubre de 2007
La serie coreana ha alcanzado hasta 10 puntos de ráting en el horario estelar. Compite con "La Gran Sangre 3" y "Magaly TV", programas que la superan algunos días por tan solo dos o tres puntos. La historia llegará a su fin el próximo jueves


Casi sin hacer ruido y en un horario bastante disputado, el de las 9 de la noche, la telenovela coreana "Escalera al cielo" ha conseguido un lugar en la preferencia del público limeño, con un ráting que no es nada despreciable: 10 puntos.

A pesar de no contar con una gran maquinaria publicitaria y menos transmitirse por un canal comercial (se ve por TV Perú), "Escalera al cielo" sorprende con las actuaciones de Kwon Sang Woo en el papel de Cha Song Juh y Choi Ji Woo, quien es Han Jung Suh en la ficción.

Seguir Leyendo...


Esta serie coreana forma parte de un paquete que dicho medio ha puesto en pantallas en los últimos años: antes de ella estuvo "Un deseo en las estrellas" y "Todo sobre Eva". Pero la que ha causado más satisfacciones al canal del Estado, en definitiva, es esta última. Por ello ya se piensa en volverla a transmitir el próximo año.

La serie empezó a emitirse el 24 de octubre, luego de la experiencia de "Un deseo en las estrellas", y el próximo jueves la historia llegará a su fin. La serie que tomará la posta en el mismo horario será "Todo sobre Eva".

Aunque para algunos los nombres de los protagonistas resultan algo complicados para el público nacional, de acuerdo con los críticos, la trama de las producciones coreanas se asemeja a las historias latinoamericanas. Quizá a ello se deba la empatía que ha conseguido en nuestro país.

El público juvenil puede dar fe del fenómeno que ha provocado la serie, incluso en los últimos meses se venden discos y videos con las canciones de la novela en varios establecimientos. Lo malo es que todos estos videos son piratas.

EL DRAMA DE LOS ACTORES

La historia tiene los componentes de casi la mayoría de telenovelas: por ejemplo, la dificultad para conseguir la felicidad de los protagonistas debido a la ambición y codicia de los antagonistas. Sin embargo, se diferencia de la típica novela con final feliz porque siempre que se aproxima la felicidad un nuevo obstáculo, más dramático que el anterior, se avecina de manera sorpresiva y no deja prever el final.

Una de las protagonistas es Chi Ji Woo, actriz de 31 años, quien interpreta a una cándida Han Jung Suh, personaje que ha tenido una infancia infeliz: una madre que murió de cáncer, una madrastra que le hizo la vida imposible y, por si fuera poco, el amor de su vida, Cha Song Juh, se compromete con otra muchacha porque cree que ella está muerta.

Cuando Cha Song Juh y Han Jung Suh vuelven a encontrarse y al parecer recuperan la felicidad, a ella le detectan un tumor en el cerebro que le afecta la visión y en pocos meses podría dejarla ciega.

Esta telenovela combina el guion moderno, típico de un melodrama occidental, con la rígida tradición que existe en los países orientales, en este caso, Corea. Por ejemplo, la sumisión de la mujer y el machismo de los hombres son dos ingredientes que juegan constantemente en la historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario