sábado, 4 de julio de 2009

Novelas en Latinoamérica y EEUU

Infografía: Telenovelas en Latinoamérica

Agrandar


La telenovela sigue siendo el género que más cautiva al espectador. Además de ello, las telenovelas son un producto de exportación, los derechos de transmisión y los derechos de formato para su adaptación local son vendidos a otros países del mundo, generando aún más ganancias.

Los países latinoamericanos que más exportan novelas al mundo son México, Argentina, Brasil, y Colombia. En los últimos años, los dramas asiáticos han decidio entrar al mercado de las telenovelas en latinoamerica, Corea y Japón son los principales países que exportan sus producciones a países como Perú, Ecuador y El Salvador.


Seguir Leyendo...


El éxito de los dramas coreanos y japoneses es impresionante, y la legión de fanáticos es cada vez mayor. ¿Pero a qué se debe tanto éxito?. Para entender como es que se dio la apertura del mercado de las telenovelas a las producciones asiáticas, es importante analizar a las producciones latinoamericanas.

El ponencia "La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica" de Nora Mazzioti, logra explicar concisamente los diferentes formatos de telenovelas que se dan en Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario