sábado, 4 de julio de 2009

Novelas en Latinoamérica y EEUU

0 comentarios

Infografía: Telenovelas en Latinoamérica

Agrandar


La telenovela sigue siendo el género que más cautiva al espectador. Además de ello, las telenovelas son un producto de exportación, los derechos de transmisión y los derechos de formato para su adaptación local son vendidos a otros países del mundo, generando aún más ganancias.

Los países latinoamericanos que más exportan novelas al mundo son México, Argentina, Brasil, y Colombia. En los últimos años, los dramas asiáticos han decidio entrar al mercado de las telenovelas en latinoamerica, Corea y Japón son los principales países que exportan sus producciones a países como Perú, Ecuador y El Salvador.


Seguir Leyendo...


El éxito de los dramas coreanos y japoneses es impresionante, y la legión de fanáticos es cada vez mayor. ¿Pero a qué se debe tanto éxito?. Para entender como es que se dio la apertura del mercado de las telenovelas a las producciones asiáticas, es importante analizar a las producciones latinoamericanas.

El ponencia "La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica" de Nora Mazzioti, logra explicar concisamente los diferentes formatos de telenovelas que se dan en Latinoamérica.

viernes, 3 de julio de 2009

Drama en la PUCP

0 comentarios

Las proyecciones del grupo "Asia Zone" se realizan los jueves de 12 a 4pm, en el salón Z305 de la PUCP. Jóvenes, mujeres y varones, de diferentes facultades acuden cada jueves cultural a disfrutar de las series asiáticas.


Conociendo a "Asia Zone"

0 comentarios

"Asia Zone" es un grupo que se encarga de difundir la cultura oriental, a tráves de proyecciones de novelas asiáticas, en la Universidad Católica. Desde el 2008, el aula Z 305, recibe a más de 40 jóvenes deseosos de disfrutar de las proyecciones de series corenas, japonesas y taiwanesas.

María Lourdes León (Mei) y Lizeth Montesinos (Grecia), son las organizadoras de éstas maratones. Según, las dos futuras comunicadoras, el proyecto nació a propósito de sus proyectos de tesis, y además por las ganas que tienen de mostrar parte de la cultura oriental al que quiera conocer un poco más de ella.